Primeros cinco días en nuestra nueva casita rodante: Ao, la #Aotocaravana.

A pocos días de emprender nuestro viaje de vuelta al mundo, decidimos llevar a cabo una primera toma de contacto, una prueba, una inmersión autocaravanísitca para ver qué tal se nos daba, cómo nos organizábamos, y cómo nos adaptábamos. Tras estar 5 días en la playita, tenemos que decir que ¡la prueba la hemos superado! Os enumeramos los puntos que más nos preocupaban antes de tener nuestra autocaravana:

El espacio

Ao, la #Aotocaravana es una autocaravana Rimor Seal 99 plus, de casi 7 metros y medio y nosotros somos cuatro más Nemo. A priori, lo primero que te viene a la cabeza es el espacio. Pero en neustro caso el espacio no ha sido un problema. La verdad es que todo está muy bien pensado y cada rincón está bien aprovechado y cumple su función, por lo que no nos hemos sentido incómodos o agobiados en ningún momento. Tuvimos incluso una tarde un poco lluviosa que pasamos en el salón jugando a juegos de mesa, y la sensación fue muy acogedora.

Autosuficiencia eléctrica y conexión

Cuando decidimos emprender este viaje, hicimos mucho incapié en la autosuficiencia. Para nosotros era prioritario poder disponer de electricidad e internet estuviéramos donde estuviéramos, porque no van a ser unas vacaciones, va a ser un episodio de nuestras vidas en el que estemos viajando y necesitamos poder trabajar. La autosuficiencia en ese sentido la hemos conseguido.

Con dos baterías, una AGM y otra de litio, dos paneles solares y nuestro router portátil, hemos podido estar conectados en todo momento sin depender nunca de un camping ni de una señal wi-fi.

Cocina

La cocina, algo que me preocupaba, nos ha gustado bastante. Para nosotros nuestra alimentación es una cuestión prioritaria, en casa le prestamos mucha atención y no tenía sentido dejar de hacerlo en ruta, así que hemos podido cocinar perfectamente, la mesa del salón se encuentra justo al lado de la cocina y por ejemplo para pelar, cortar y preparar verduras da mucho juego porque me da mucho espacio extra.

El problema vino con...el agua

Ahora bien, el problema que hemos visto ha sido el agua. Nosotros tenemos un solo depósito de agua de 20+60 litros y claramente no nos es suficiente para ser todo lo autónomos que nos gustaría. Al no haber estado en campings dependíamos exclusivamente de neustro depósito que nos ha durado 1 día y medio exactamente (contando con que cada día fregamos tres veces al día, cocinamos dos veces al día, salvo cuando ha sobrado comida del día anterior, y nos duchamos cuatro personas). Con esta dinámica cada día y medio teníamos que ir a recargar, algo que nos ha resultado un poco pesado por el hecho de montar y desmontar el salón constantemente, ya que para viajar, el salón se convierte con las sillas de viaje de los niños. Hubiera sido más cómodo tener más independencia del agua y poder haber estado sin mover el tenderete más días.

¿Qué vamos a hacer? Hemos comprado otro depósito de 60 litros. Con 120 litros esperamos ser mucho más autosuficientes. Nuestro objetivo, una vez que dispongamos de los 120 litros, y aprendiendo a ahorrar más agua es durar 4 días sin necesitar recargarla. 

 

 

Salvo por el agua, creo que la experiencia ha sido muy positiva, y que nos ha servido mucho para aprender, para calcular espacios y para tomar contacto por primera vez, que seguro que hace que a la definitiva vayamos mucho más seguros de nosotros mismos dentro de Ao, la #Aotocaravana.